Medios de comunicación: captura, manipulación, almacenamiento y distribución de información
Los nuevos medios de comunicación son entendidos de la siguiente manera: Internet, los sitios Web, el multimedia, los videojuegos, los CD-Room y el DVD, pero estos no son todos, están los programas de composición digital, de imagen, etc., los cuales tratan de imponer un nuevo lenguaje común a través de una interfaz fácilmente utilizable por los usuarios.
En particular cuando hablamos de los nuevos medios hablamos de una revolución informática que afecta a todos los medios de comunicación, y abarca la manipulación, al almacenamiento y la distribución; así como afecta a los medios de todo tipo, ya sean textos, imágenes fijas, y e movimiento, sonido o construcciones espaciales.
En consecuencia, los textos creados por un ordenador, se consideran nuevos medios, mientras que los que se distribuyen en papel, no.
Por ejemplo, las fotografías que colocamos en un CD-Room requieren de un ordenador para abrirlas, en consecuencia, se consideran nuevos medios, pero las mismas fotos impresas en papel en un libro, no.
En este ámbito cobra fuerza uno de los pioneros de esta revolución, Internet, el cual se ha transformado en un canal que los medios ya existentes utilizan para el tráfico de información. En este el usuario es dueño de capturar, manipular y emitir información hacia cualquier parte del mundo a un muy bajo costo.
miércoles, 26 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario